viernes, 16 de mayo de 2014

Proceso de revisión

En la organización del congreso se han recibido 5  6 trabajos (Hisham, Pablo, Daniel, Diego, Victor Marco y Gonzalo,). Se considera que ellos mismos son los que actuarán como revisores, quedando fuera del ejercicio los que no han enviado trabajo. Cada uno recibirá por correo electrónico 2 trabajos para revisar (salvo Daniel que por un error recibirá solo uno). ¿Que hay que hacer con ellos? Hay que escribir un informe de revisión.

Hoy en día todas las revisiones se hacen a través de formularios web en los que ya vienen campos predefinidos en los que colocar la información que requiere el editor. Dado que para este ejercicio no vamos a crear un formulario de este tipo, los informes de revisión se escribirán en formato libre. Para tener una pauta sobre qué incluir en ellos, recomiendo ESTA guía. Rellenad todos los apartedos (muy brevemente, no se trata de enrollarse, es un ejercicio) y pensad que los apartados 2 y 3 son los que deben servir para darle pistas al autor sobre como mejorar el documento que ha preparado. Para acelerar el proceso, evitando muchos correos, poned las revisiones como entradas en vuestro blog. Cada autor puede ver las revisiones de su trabajo en los blogs de los compañeros. (Los papers los he numerado en el mismo orden que están citados los autores al principio de esta entrada, que es el orden cronológico de recepción).

Os recuerdo que con la revisión acaba el proceso escrito en el ejercicio que estamos haciendo, no hace falta que, como autores, preparéis una versión corregida del paper. Lo que si hay que hacer es preparar una presentación oral del contenido del paper, incluyendo en la medida de lo posible los comentarios de los revisores, para llevarla a cabo en el congresillo que celebraremos en la clase del día 27 (y con el que concluiremos la asignatura).

ACTUALIZACIÓN (18 mayo). Como me habéis indicado, había cometido un error en la asignación de trabajos, y había olvidado una entrega. Creo que lo he corregido ya, modificando en primer párrafo de esta entrada.

2 comentarios:

  1. Joaquín, yo tengo el paper de Daniel que no lo has incluido en la lista. No sé si se te ha pasado o ha habido alguna confusión ...

    ResponderEliminar
  2. Si, ha habido una confisión, que paso a corregir en la propia entrada. Gracias!

    ResponderEliminar