viernes, 16 de mayo de 2014

Sobre el "Seminario sobre aspectos básicos de la actividad investigadora"

Ante las dudas suscitadas, lo detallo un poco más.

Se trata de preparar un poster científico. Esta us una de las formas en que se presentan comunicaciones en congresos, y resulta muy efectiva como forma de interacciones entre autores y personas interesadas.

La sesión comienza con un tiempo para que los autores coloquen sus posters en lugares habilitados al efecto, y continúa con un tiempo en el que los asistentes se pasean entre los posters y entablan conversación con los autores de aquellos que les resultan más interesantes. Hay variantes de este formato más estructuradas, o aprovechando comidas, mezcladas con exposiciones de patrocinadores o empresas relacionadas, etc. Pero la idea general es siempre la misma, y el soporte de la información también: un poster.

Preguntándole a Goole Imágenes por "scientific poster template" aparecen muchas posibilidades como la que he escogido para ilustrar la entrada. Hay sitios con plantillas para posters en power point, de forma que uno rellena los contenidos y manda imprimir el fichero a una copistería. Queda precioso, pero vale un dinero que no merece la pena que gastemos para el ejercicio, así que con una versión a mano o con folios impresos será más que suficiente para lo que nos interesa.En el aula podremos disponer del espacio que queramos, pero en el entorno de 1x1 metros ya andaremos bien ¿no?

A continuación os dejo una foto de una sesión de posters de un congreso. Está tomada de una galería con otras fotos interesantes de este tipo de eventos (ver aquí), que forma parte de un conjunto más amplio de recursos que os puede resultar de algún interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario