martes, 4 de febrero de 2014

Clase 1 (4 feb) ¿Qué es la ciencia?

Sin duda se trata de una pregunta complicadísima, pero también por eso se puede hablar mucho, y desde muchos puntos de vista. Como habíais leído poco, en general (que siempre hay honrosas excepciones), ha costado un poco hacer la clase todo lo participativa que espero sean las siguientes.

El esquema que hemos ido construyendo, un poco refinado y coloreado sería el siguiente:
Y para la versión negativa de la pregunta:
Para la próxima clase vamos a volver sobre este tema, solo que espero que podamos profundizar a partir de algunas lecturas concretas. Para ello os pido que leáis los siguientes 5 textos:
1.- Sobre la posible finitud de la ciencia ESTE texto (si tenéis dificultades de acceso ponedme un email y os lo envío por correo)
2.- Sobre la actitud vital ESTE, que está indicado en ESTA entrada (que también hay que leer) sobre la diferencia entre actitud vital y actividad profesional.
3.- Sobre la "impostura intelectual" del segundo esquema, leed ESTO 
4 y 5.- A elegir por cada uno entre las 9 entradas del tema (más sus referencias) del blog (ESTAS 9)

Por otra parte, como ejercicio centrado en el aspecto 2.0 de la ciencia y de la asignatura, os pido que gastéis 15 minutos mirando cosas en ESTA lista de Twitter (que es la que alimenta el widget del blog de contenidos). En esa exploración elegid bien una cuenta de tuiter o bien un tuit concreto y escribid una entrada en vuestro blog referenciándolo y comentando brevemente porqué lo habéis elegido (y si queréis también alguna impresión sobre esa exploración). Claro, para hacer esto hay que haber abierto el blog previamente (no olvidéis mandarme la dirección de alguna manera. p. ej. por email).

Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario