Deberíamos tener claro:
- Que es la escritura científica.
- Origen histórico y estructura de los artículos.
- Que es un artículo científico.
- El papel que juegan en la producción del conocimiento científico.
- Documentos adecuados a las distintas funciones sociales de la investigación.
- Fuentes de información, la documentación científica vista desde el que ha de leerla.
- El documento científico como mérito profesional del científico.
Y más o menos lo cumplimos, hablamos de casi todas esas cosas... ¿hablamos? Si hubo interacción porque hacíais preguntas que guiaban la clase, pero la charla era un poco unidireccinal. Bueno, supongo que iremos mejorando.
Para el próximo día queda como tarea:
1.-Leer (1.1) la entrada sobre cantidad de documentación científica y (1.2) la de revisión por pares o peer review.
2.- Escribir una entrada en el blog explicando el proceso que seguís para encontrar información científica. Ojo, digo "información" no papers, los artículos son un paso previo para obtener la información, pero habrá que leerlos y procesarlos de alguna manera para sacar esa información ¿no? A ver si podéis escribir unas líneas sobre eso. Lo comentaremos en la próxima clase.
Hasta el próximo día. Como siempre, para cualquier duda o aclaración ya sabéis mi email.
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