miércoles, 19 de febrero de 2014

Clase 3 (18 feb) Documentación científica

En la entrada anterior está puesto el objetivo que teníamos para esta clase:

Deberíamos tener claro:
- Que es la escritura científica.
- Origen histórico y estructura de los artículos.
- Que es un artículo científico.
- El papel que juegan en la producción del conocimiento científico.
- Documentos adecuados a las distintas funciones sociales de la investigación.
- Fuentes de información, la documentación científica vista desde el que ha de leerla.
- El documento científico como mérito profesional del científico.

Y más o menos lo cumplimos, hablamos de casi todas esas cosas... ¿hablamos? Si hubo interacción porque hacíais preguntas que guiaban la clase, pero la charla era un poco unidireccinal. Bueno, supongo que iremos mejorando.

Para el próximo día queda como tarea:


2.- Escribir una entrada en el blog explicando el proceso que seguís para encontrar información científica. Ojo, digo "información" no papers, los artículos son un paso previo para obtener la información, pero habrá que leerlos y procesarlos de alguna manera para sacar esa información ¿no? A ver si podéis escribir unas líneas sobre eso. Lo comentaremos en la próxima clase.

3.- Repasar. ¿podríais responder cada una de las cuestiones del comienzo de esta entrada con una frase? El que quiera (digamos que como "ejercicio de subir nota") puede intentarlo con algunas de las frases y ponerlo en una entrada separada del blog.

Hasta el próximo día. Como siempre, para cualquier duda o aclaración ya sabéis mi email.





No hay comentarios:

Publicar un comentario